EL MES DE Diciembre fue bastante ocupado e intenso terminando el semestre. Encima, por ser el último mes del año estoy pensando en el pasado y un poquito sobre el futuro.

Terminé la máscara del “Demiguise” – y entre esa máscara y la del felino, estoy bastante impresionado con las cosas que puedo hacer. Subiré más fotos de la sesión más “profesional” que hicimos con el profesor al final de la clase.

También terminé mi reflexión sobre la clase de teatro de museo, y pienso que tengo que encontrar mejores maneras de trabajar en grupo–o de manejar mi falta de ganas de trabajar con otras personas. Pero también es posible que haya estado simplemente desinteresado y no esté siendo honesto conmigo mismo al respecto.

Finalmente, terminamos de hacer el casting para la obra del Mamut. Y también tenemos una noticia interesante al respecto. Más pronto.

La segunda mitad del mes estuve de ‘vacaciones’ en Austin hasta el día de Navidad. Realmente no sé qué hice la semana después de que se acabaron las clases, creo que solo estaba con ganas de descansar. Terminamos el semestre con el proyecto en el que estaba colaborando con la Dra. Moon con un “debrief”, y también tuve una reunión con una señora que maneja una subvención a la que queremos aplicar para producir Mr Burns. Vamos a solicitar el espacio y los derechos para producir esta obra ahorita en enero.

Y en 14 días comenzamos ensayos para Mammoth!!

Finalmente, tres colegas mías me invitaron a que participe con ellas en una producción de una obra para audiencias jóvenes (Theatre for Young Audiences, o TYA) que se llama This Girl Laughs, This Girl Cries, This Girl Does Nothing  del Dramaturgo Irlandés Finegan Kruckemeyer. Inicialmente me habían invitado a participar como actor, pero considerando todas las cosas que voy a estar haciendo este semestre, me pareció poco sensato decir que sí.

El futuro

Este semestre voy a estar tomando Pre-tesis, una clase para escribir la propuesta de mi tesis, Diseños para el escenario, una clase donde vamos a hacer diseño de vestuario, escénico, y de luces para cuatro shows (proyectos en papel, les dicen, porque nadie los va a producir jaja), y la tercera todavía no sé. Estoy decidiendo todavía si voy a tomar una clase de fabricación de armaduras (en cuero) o una de estudios de sonido –ya sé, ¿qué difícil mi vida, no?.

También voy a hacer un estudio independiente para poder producir MammothThis Girl, idealmente quiero mandar un artículo a HowlRound sobre el proceso de colaboración horizontal que queremos tener.

Vamos a continuar el proyecto en la Facultad de Ciencias Naturales con la Dra. Moon, y también voy a comenzar a enseñar español este semestre.

Pero antes de todo eso! Esta semana, del 1ero al 7 de Enero, voy a estar entrenando con Double Edge Theatre en Ashfield, Massachusetts.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: