UN MES BASTANTE frío y activo. Comenzando el año con un entrenamiento en Double Edge Theatre en Massachussetts por una semana. Un entrenamiento físico, artístico y mental que requiere presencia y una actitud muy abierta a tomar riesgos físicos.
Luego, una semana en Nueva York para atender el festival Under The Radar. Logré ver presentaciones de muchos artistas, unos más interesantes que otros: AFTER de Andrew Schneider retrata la vida en la post-vida en un escenario blanco, con cambios de escenario a la velocidad de la luz; Re-Member Me de Dickie Beau homenajea a los grandes que han actuado como Hamlet; Antigonón: Un Contingente Épico de la tropa cubana Teatro El Público, quienes realizan un remix de Antígona en base a género y sexualidad; How To Be A Rock Critic de Jessica Blank y Erik Jensen historiza la profesión de los críticos de Rock and Roll. Luego las legendarias Split Britches con su salón de situaciones y una invitación a pensar en las cosas que todavía no hemos intentado para cambiar la situación política.
La joya del festival para mi, fueron los Nature Theatre of Oklahoma y EnKnapGroup con su magistral Pursuit of Happiness. Mitad pieza del viejo oeste gringo, mitad pieza de movimiento y danza; la búsqueda de la felicidad retrata el viaje de una compañía de danza que crea una pieza para presentarla en las líneas de fuego entre las fuerzas de NATO y los insurgentes iraquíes. Todo con muchísima energía, humor y espectáculo.
Luego de dos intensas semanas, regresé a Austin para comenzar ensayos para nuestra producción de Mammoth: A De-extinction Love Story de Adam R. Burnett, crear una coalición de organizaciones estudiantiles bajo el nombre Orange Fringe.
Y todo esto mientras intento escribir una propuesta de tesis!!
Leave a Reply